El atún es uno de los pescados azules más consumidos. En esta receta se cocina vuelta y vuelta, acompañado con un sofrito de setas y hortalizas, dando como resultado un plato muy jugoso y lleno de sabor.

Ingredientes:

500 g de atún en tacos

1 puerro

1 pimiento verde

1 calabacin pequeño en rodajas medias sin piel

1 berejena pequeña en trozos pequeños

1 diente de ajo picado

1 zanahoria

100 gr de setas de cardo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón dulce

100 ml de vino blanco

3 hojas de laurel

Sal

Asamos las rodajas de calabacín a la plancha con un poco de aceite de oliva, apartamos. Luego, se trocean las setas de cardo y se saltean en otra sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando éstas se encuentren bien doradas, incorporar el ajo picado. Una vez que el ajo comience a dorar, añadir el puerro picado, la berenjena, la zanahoria pelada y cortada en juliana, los pimientos troceados. Se cocina durante 5 minutos y agregar el pimentón dulce. Salpimentar, agregar las hojas de laurel y rehogamos el conjunto hasta que el sofrito quede bien cocinado. Entonces, añadir el vino blanco y dejar reducir. Reservamos este sofrito.
Los tacos de atún lo cocinaremos en una plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva, procurando que estos nos queden dorados por fuera y jugosos en su interior, los añadimos al sofrito y los dejamos por 5 minutos, ya que el sofrito estará caliente, emplatamos primero las rodajas de calabacín y sobre ellas el sofrito de atún, terminando con un poco de cebollín picado por encima y … buen provecho.