Este es uno de los postres más deseados, por lo fácil de realizar y de tunear con otros ingredientes, como es en esta receta con un capa de queso y plátano. Comparto éste rico postre:
Para el brownie
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar morena sin refinar o al gusto
- 100 gr chocolate negro de repostería
- 100 gr mantequilla
- 85 gr harina de almendras o al gusto mas 2 cdtas de polvo para hornear
- 60 ml café exprés (una tacita pequeña)
Para el cheesecake
- 1 plátano maduro
- 125 gr mascarpone o de queso crema
- 30 gr azúcar moreno sin refinar
- 1 huevos
- Para el brownie:
En un recipiente apto para el microondas derretimos el chocolate con la mantequilla, apartamos. - Mientras, se prepara un molde, se engrasa y se pone papel de hornear en el fondo, precalentamos el horno a 180 grados.
- Separar las claras de las yemas de los huevos y montarlas a punto de nieve firme con una pizca de sal. Y en otro recipiente batir bien las yemas con el azúcar.
- Incorporar el chocolate fundido (cuando esté templado) a las yemas con el azúcar y batir bien. Añadir el café, la harina y batir hasta que se hayan incorporado bien.
- Finalmente, añadir las claras montadas a la mezcla anterior y incorporar con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua de silicona.
- Vertir esta masa en el molde y repartirla bien.
- Para el cheesecake:
Pelar el plátano y aplastar bien con un tenedor hasta hacer un puré. - Preparar la masa batiendo los huevos con el azúcar, el mascarpone o queso crema y el plátano. Incorporarla sobre la masa de brownie, vertiéndola sobre la parte de abajo de una cuchara, para que no caiga a chorro sobre el brownie y se vaya al fondo.
- Hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que salga limpio un palillo o cuchillo. Una vez fuera del horno podemos cortarlo en porciones y guardarlo en la nevera. Frío está riquísimo. Buen provecho!!!