INGREDIENTES
- 400 g ( 2 tazas) Arroz basmati
- 2 tomates grandes
- 2 cebollas grandes
- Sal
- 24 g tinta de calamar (2 bolsitas)
- Ali oli
- Fumet de pescado ( o caldo de pescado preparado)
- 400 g chipirones
- Aceite de oliva
Si se quiere preparar el fumet de pescado se pone en una olla una cabeza de rape, cebolla, apio, perejil, unos granos de pimienta negra y agua. Se cocina durante 20 minutos.
Pasado el tiempo de la cocción se añade la tinta de calamar. Se suele pedir al pescadero, pero si no se encuentra también se compra en sobres en cualquier supermercado.
Para el sofrito se pica una cebolla muy fina. Se prensa el ajo y se corta el tomate en trocitos pequeños. Por último, se limpia los chipirones y se cortan en cuadraditos.
Se pone la paellera en el fuego con un chorreón de aceite. Se echa la cebolla y el ajo y se rehoga hasta que esté dorado. A continuación se ponen los chipirones sin dejar de remover y después se añade el tomate.
Tras un par de minutos se echa el arroz junto a los demás ingredientes y se rehoga por unos dos minutos más. Se pone el fumet, dos partes y media por cada una de arroz, pero mantener el resto del caldo caliente por si pide más líquido.
Rectificar de sal y lo dejarlo cocer durante 18 minutos hasta que absorba el caldo.
Por último, apartamos del fuego y se deja reposar durante 5 minutos.
Para darle el toque perfecto, se realiza una variante de alioli más sencilla. Se ponen dos dientes de ajo, sal, un huevo y se bate al mismo tiempo que se empieza a echar aceite de extra de oliva virgen muy poco a poco, sin dejar de batir con suavidad. Al final se añade un toque de vinagre, y cuando adquiera la textura adecuada estará listo. Buen Provecho!!!