Purifican el organismo además de aportar energía, ya sean verdes o de otro color, restablecen el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad, necesitando menos cafeína y asi obtener energía de forma natural.
Facilitan la toma de las 5 porciones de verduras y frutas necesaria al día y ayudan a la pérdida de peso de forma sana.
Hay que escoger bien los ingredientes, elegir verduras y frutas de temporada, asegurando el máximo de beneficios y si se puede que sean de origen ecológico.
También hay que tener en cuenta la diferencia en smoothies y zumos, que esta en la consistencia; los primeros son batidos donde se usa la turmix, blender y la batidora, mientras que los zumos se utiliza la licuadora o extractor de jugos.
Tomar como mínimo uno al dia.
Este de arándanos y semillas de chia, antiinflamatorio, favorece la digestión y protege la piel, es uno de mis favoritos, los ingredientes: 2 puñados de arándanos, 1 naranja, 1 cucharada sopera de semillas de chia, 1/2 cabeza de un brécol.
Se añaden todos los ingredientes al vaso de la batidora y triturar hasta obtener la consistencia que guste, se puede añadir agua.
Reduce los antojos. Evita la comida chatarra con un vaso de tu smoothie favorito. Además de ser delicioso, estarás aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesita.
Mejora tu sistema inmunológico. Cuando el cuerpo no está bien nutrido o descansado, las defensas bajan y las enfermedades empiezan a aparecer. Ahórrate una visita al doctor fortaleciendo tu sistema inmunológico con alimentos naturales. Los smoothies son de las bebidas más completas, tanto por sus ingredientes como por su sabor. Sacale el máximo provecho.