Al igual que se agradece un buen masaje en la espalda, los hombros o las piernas, los músculos de tu cara necesitan unos cuidados parecidos para estar lo mejor posible y ejercer al máximos su función de sujeción de la piel, manteniéndola más lisa. Y para ello, esta el masaje Gua Sha.
“Más que un masaje, es un ritual facial que se sirve de los principios de la acupuntura para esculpir el rostro”, explican los expertos en piel y en esta técnica de Skin Gym. Se practica con una piedra especial, de jade o de cuarzo rosa, tallada con una forma determinada que permite adaptarse perfectamente a los contornos de la piel. “Solo se necesita la piedra adecuada y seguir determinados movimientos.”
Esculpe tu rostro
Esta herramienta de masaje facial está inspirada en una antigua práctica china. El antiguo ritual de belleza libera la tensión y el estrés acumulados, al tiempo que ayuda al drenaje linfático y estimula la circulación. Así que se obtendrá:
- Liberar tensión en el rostro
- Suavizar e iluminar la tez
- Esculpir y levantar la piel para una apariencia más firme
- Aumentar la circulación y suavizar la piel.
- Adecuado para todo tipo de piel
El uso de esta herramienta en forma de corazón en tu rostro ayudará a contornear tu cutis, promoviendo una apariencia mucho más joven. A medida que se estimula la circulación, se estimula la producción de colágeno, lo que da como resultado una apariencia más tersa, firme y arrugas visiblemente reducidas.
Se debe usar el dispositivo sobre la piel limpia todos los días durante al menos unos 3-5 minutos para una piel radiante al instante.
¿Jade o Cuarzo?
El jade tiene propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas. Al estar fría ayuda a drenar por lo tanto está muy recomendado para tratar las bolsas.” Por su parte, el cuarzo rosa “posee una gran cantidad de minerales que no solo ayudan a eliminar las toxinas y la hinchazón, sino también a mejorar la circulación y combatir las arrugas”.
En total, son 5 los grandes beneficios de este masaje:
- Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Ayuda a drenar y desintoxicar.
- Devuelve la luminosidad a la piel.
- Disminuye las bolsas en la zona del contorno de los ojos.
- Hace que las cremas y sérums sean mucho más eficaces.
Por cuál te inclinarías?